"Agua segura para los niños" en CONIN Barracas
top of page

"Agua segura para los niños" en CONIN Barracas


El 7 de junio tuvimos un día distinto y muy enriquecedor en el Centro CONIN Barracas de Pilares. Las mamás participaron del programa "Agua Segura para los Niños" de la compañía Procter&Gamble que busca apoyar a las comunidades que no tienen acceso al agua potable brindando sachets potabilizadores.

Voluntarios de P&G y Walmart fueron los encargados de dar el taller para más de 20 madres que participan en el centro. Paso a paso, fueron guiándolas por el proceso para que luego ellas lo repliquen en sus hogares.

Tomando un balde lleno de agua sucia, mostraron cómo aplicar el sachet potabilizador con 4 gramos de polvo que permite purificar hasta 10 litros de agua. Lo mezclaron con el agua sucia, logrando con este procedimiento que desaparezcan los residuos y bacterias que había en el agua. Luego colocaron un pedazo de tela limpia sobre otro balde y colaron el agua con la mezcla para que ésta saliera completamente purificada y lista para beber.

Cada familia se llevó a su casa los sachets potabilizadores para replicar el proceso y garantizar agua potable para toda la familia.

La mayoría de las familias que participan en CONIN Barracas viven a menos de 500 metros del Riachuelo, uno de los diez ríos más contaminados del mundo. Muchas de las mamás y los niños que participan en el centro viven expuestos a altos niveles de contaminación en el aire, el suelo y el agua. La falta de acceso al agua potable es una de las causas de enfermedades estomacales que presentan los chicos.

En el Centro CONIN Barracas trabajamos para prevenir la desnutrición infantil y promover el desarrollo integral de los niños y las madres que viven en la Villa 21-24, Barracas. Nos pone muy contentos poder articular con otras organizaciones e instituciones para brindar más oportunidades a las familias en el barrio. ¡Gracias P&G!


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page