Centro CONIN Barracas: juguetes con historia
top of page

Centro CONIN Barracas: juguetes con historia


"La profesora que tenemos nos hizo entender lo que es hacer el bien para otra persona", comparte uno de los internos de la Unidad N°46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense que desde hace tres años participa del taller de carpintería junto a 8 internos más.

Por segundo año, nos reciben en la unidad n°46 para entregarnos cajas y cajas llenas de juegos didácticos de madera, pensados y fabricados por ellos durante el año para donar a la ludoteca del Centro CONIN Barracas de Fundación Pilares que recibe a 90 niños de la Villa 21-24.

El taller comenzó hace tres años por iniciativa de un interno que quería ayudar a los niños fabricando cosas de madera. Se lo propuso a Andrea, trabajadora social del pabellón, quién los ayudó a conseguir los materiales y los guió en la creación de los juegos. Desde este año cuentan con un espacio propio para llevar adelante el taller y cada día dedican entre 4 y 8 horas a crear y pintar los juegos.

"Vamos al taller porque nos sentimos bien. Nos sentimos tranquilos y contentos al saber que vamos a hacer una obra de bien para los chicos", comparte otro de los internos mientras nos muestran los juegos pintados y envueltos, listo para ser entregados.

La ludoteca del Centro CONIN Barracas, que recibe a 90 niños de 0 a 5 años, es un espacio que contribuye con el desarrollo pleno de los chicos, fomentando la estimulación temprana a través del juego. Los juguetes son una herramienta esencial para lograrlo: estimulan los sentidos, la motricidad y la imaginación de los chicos.

Durante la visita, compartimos con los internos el impacto de esta valiosa donación para los chicos que luego usarán los juguetes y ellos nos cuentan lo que sienten al ser parte de este proyecto:

Si querés ayudar donando madera o pintura para el taller, podés contactar vía mail a Andrea, psicóloga de la Unidad N°46 de San Martín: andykhouri@yahoo.com.ar

Si querés ayudarnos a sostener la ludoteca del Centro CONIN Barracas, podés colaborar con una donación mensual..

418 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page