Nuestros programas

¡Conocé nuestro trabajo con los niños, niñas y familias en los barrios!

DSC_0408.jpg

Centros de

Primera Infancia "Pilarcitos" y "Floreciendo"

Destinatarios “Floreciendo”: 75 Niños y niñas de entre 1 y 3 años, provenientes de Barracas, Nueva Pompeya y alrededores.

 

Destinatarios “Pilarcitos”: 150 Niños y niñas de entre 1 y 3 años provenientes de Villa 1-11-14 y los Barrios Rivadavia I y II.

Los Centros de Primera Infancia (o CPI), promueven el desarrollo integral y el cuidado de niños/as de 1 a 3 años, a través de propuestas socioeducativas y del fortalecimiento familiar para favorecer un buen comienzo del bienestar infantil.

Centro COPIF

Barracas

Destinatarios: 134 niños y niñas de 0 a 5 años | 108 mujeres madres

Objetivo: Promover la salud integral de niños y niñas desde su gestación hasta los 5 años, a través del fortalecimiento familiar, el acompañamiento a la crianza, el juego y la nutrición integral. 

Foto principal COPIF.jpg
DSC_0165 (1).jpg

Haciendo LUPA

Destinatarios: 225 Niños y niñas de entre 2 y 18 años, provenientes de los barrios Villa 21-24, Barracas, Nueva Pompeya, Flores y alrededores. 

Haciendo Lupa es un programa itinerante que funciona en 4 espacios diferentes: en Barracas (CPI Pilarcitos, Centro CONIN Barracas, Parroquia de Caacupé, Club Santa Lucia) y en Flores (CPI Floreciendo).

Objetivo: Acompañar la alfabetización integral y la promoción del lenguaje en la infancia a través de propuestas lúdicas.

Centro de Educación Temprana

Destinatarios: 15 familias provenientes de los barrios: 21-24 y zona de Bajo Flores. de entre 1 y 3 años provenientes de Villa 1-11-14 y los Barrios Rivadavia I y II.

Objetivo: Fortalecer los vínculos tempranos, acompañando a las madres, padres y referentes de cuidado en sus prácticas de crianza, revalorizando sus experiencias, saberes y costumbres, reconociendo así a las familias como primer grupo de pertenencia, de vinculación, socialización y cuidado infantil.

DSC_0369.JPG