Algo Que Dar 2016: tus acciones nos transforman

Algo Que Dar 2016: tus acciones nos transforman

September 21, 2016

“Esta es una noche para conocernos mejor. Queremos invitarlos a reflexionar, a inspirarse y, sobre todo, a seguir involucrándose como líderes de cambio”.  Con estas palabras Guillermo Arce Monsegur, presidente de Pilares, le daba la bienvenida a las 400 personas que fueron parte de la 2° edición de Algo Que Dar, el evento anual de recaudación de la fundación.

 

Con el objetivo de inspirar, motivar y contagiar las ganas de HACER, el jueves 15 de septiembre Pilares volvió a ofrecer una noche en las que distintos referentes sociales vinieron a dar charlas y compartir sus experiencias de vida.

 

El primer orador de la noche fue Andy Freire, que nos convenció de que con el 5% de nuestro tiempo podemos cambiar el 100% de la vida de una persona.

El actual Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de GCBA, conocido por su trayectoria como emprendedor, compartió con el público: "Entendí que la plenitud no pasaba por fundar una compañía, sino en poder ayudar a los demás".  Para terminar, invitó a todos a preguntarse “qué es lo que te moviliza y comprometerte con eso”.

 

Malena Guinzburg, conductora de Algo Que Dar por segundo año consecutivo, invitó a subir al escenario al segundo orador de la noche: Matías Najún, médico especializado en cuidados paliativos. 

Matías contó cómo se trabaja a diario en el Hospice Buen Samaritano que fundó para cuidar a personas sin recursos con enfermedades terminales.  Allí “nos proponemos cuidar profesionalmente el fin de lo que somos”, acompañando a los pacientes y recordando junto a ellos sus historias. 

 

Antes de terminar, nos dejó un mensaje muy claro: “siempre hay algo para hacer, siempre hay algo para dar”.  

 

El tercer orador de la noche fue el Padre Pepe Di Paola, referente para la fundación y para toda la comunidad por su trabajo y su compromiso en las villas de emergencia.

"El compartir te permite ver qué tiene el otro para dar". Con sus palabras, El Padre Pepe nos mostró que salir al encuentro y compartir es el primer paso para transformar la realidad. 

 

Pepe también compartió sus experiencias como párroco de Caacupé en la Villa 21-24, allí donde se convirtió en "mentor" de Pilares. Recordó los primeros encuentros con los voluntarios de Pilares y motivó a todo el equipo a continuar el trabajo que se viene haciendo: "Mantengan ese espíritu que vi cuando iniciaban".

 

Después de las charlas disfrutamos de un cocktail con pizzas y vinos de Proyecto de Luz, mientras escuchamos el show en vivo de Baila Testa que hizo bailar a todo el auditorio.

 

 

¡Algo Que Dar 2016 fue una verdadera celebración! Gracias a todos los que eligieron dar su tiempo, su interés, sus ganas de de ayudar y asistieron al evento anual de Pilares. Y muchas gracias también a todo el staff y voluntarios de la fundación que prepararon y organizaron todo para que todos los asistentes pudieran disfrutar de una noche única.

 

¡Los esperamos el año que viene! 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡Inauguramos el Centro de Primera Infancia Pilarcitos!

May 12, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

December 21, 2018

Please reload

Search By Tags