Algo Que Dar 2016: tus acciones nos transforman
top of page

Algo Que Dar 2016: tus acciones nos transforman


“Esta es una noche para conocernos mejor. Queremos invitarlos a reflexionar, a inspirarse y, sobre todo, a seguir involucrándose como líderes de cambio”. Con estas palabras Guillermo Arce Monsegur, presidente de Pilares, le daba la bienvenida a las 400 personas que fueron parte de la 2° edición de Algo Que Dar, el evento anual de recaudación de la fundación.

Algo Que Dar 2016 - Evento Pilares

Con el objetivo de inspirar, motivar y contagiar las ganas de HACER, el jueves 15 de septiembre Pilares volvió a ofrecer una noche en las que distintos referentes sociales vinieron a dar charlas y compartir sus experiencias de vida.

El primer orador de la noche fue Andy Freire, que nos convenció de que con el 5% de nuestro tiempo podemos cambiar el 100% de la vida de una persona.

El actual Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de GCBA, conocido por su trayectoria como emprendedor, compartió con el público: "Entendí que la plenitud no pasaba por fundar una compañía, sino en poder ayudar a los demás". Para terminar, invitó a todos a preguntarse “qué es lo que te moviliza y comprometerte con eso”.

Malena Guinzburg, conductora de Algo Que Dar por segundo año consecutivo, invitó a subir al escenario al segundo orador de la noche: Matías Najún, médico especializado en cuidados paliativos.

Matías contó cómo se trabaja a diario en el Hospice Buen Samaritano que fundó para cuidar a personas sin recursos con enfermedades terminales. Allí “nos proponemos cuidar profesionalmente el fin de lo que somos”, acompañando a los pacientes y recordando junto a ellos sus historias.

Antes de terminar, nos dejó un mensaje muy claro: “siempre hay algo para hacer, siempre hay algo para dar”.

El tercer orador de la noche fue el Padre Pepe Di Paola, referente para la fundación y para toda la comunidad por su trabajo y su compromiso en las villas de emergencia.

"El compartir te permite ver qué tiene el otro para dar". Con sus palabras, El Padre Pepe nos mostró que salir al encuentro y compartir es el primer paso para transformar la realidad.

Pepe también compartió sus experiencias como párroco de Caacupé en la Villa 21-24, allí donde se convirtió en "mentor" de Pilares. Recordó los primeros encuentros con los voluntarios de Pilares y motivó a todo el equipo a continuar el trabajo que se viene haciendo: "Mantengan ese espíritu que vi cuando iniciaban".

Después de las charlas disfrutamos de un cocktail con pizzas y vinos de Proyecto de Luz, mientras escuchamos el show en vivo de Baila Testa que hizo bailar a todo el auditorio.

¡Algo Que Dar 2016 fue una verdadera celebración! Gracias a todos los que eligieron dar su tiempo, su interés, sus ganas de de ayudar y asistieron al evento anual de Pilares. Y muchas gracias también a todo el staff y voluntarios de la fundación que prepararon y organizaron todo para que todos los asistentes pudieran disfrutar de una noche única.

¡Los esperamos el año que viene!

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page