Mes de la Lactancia Materna en CONIN Barracas
top of page

Mes de la Lactancia Materna en CONIN Barracas


En el Centro CONIN Barracas trabajamos para prevenir la desnutrición infantil y promover el desarrollo integral de los niños desde que nacen hasta los 5 años. Una parte importante de esta tarea se logra trabajando junto a sus madres, principales promotoras de la salud de los chicos.


Luego de detectar que muchas de ellas dejaban de amamantar antes de lo recomendado, el equipo de CONIN Barrracas emprendió el Mes de la Lactancia Materna para reforzar los beneficios que tiene esta práctica tanto para el niño como para la madre.


"Veíamos que cada vez más mamás dejaban de dar el pecho y con bebés cada vez de mas chiquitos", comparte Aluhé Martins Do Serro, nutricionista del centro. “Cuando el niño llora, muchas madres lo atribuyen a que tiene hambre y que su leche no alcanza. Entonces comienzan a darle leche de fórmula y luego los chicos no quieren tomar más la de la mamá.", explica sobre las causas que suelen dar lugar al reemplazo de la leche materna.


La leche materna proporciona todos los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida. Además, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al bebé de enfermedades crónicas. También es un forma de fomentar el vínculo entre la madre y el hijo.


Además de los talleres dictados por el equipo, distintos profesionales de la salud vinieron a CONIN Barracas para brindar charlas sobre el tema: Josefina Lascombes, enfermera en el Sanatorio La Trinidad, Lucía Martins Do Serro, psicóloga clínica en el Hospital Italiano, y el Dr. José Ignacio Abasolo, obstetra en el Hospital Italiano. ¡Muchas gracias a los tres por acercarse de forma voluntaria!



Estos espacios se dieron no sólo par las mujeres embarazadas, también participaron el resto de los madres ya que ellas también pueden convertirse en promotoras de la salud y compartir todo lo adquirido con otras mujeres en el barrio.



Además de la lactancia, se abordaron temas como el cáncer de mama y el embarazo saludable. Cada taller fue una instancia para compartir experiencias, hacer preguntas y sacarse dudas. No sólo trajo nuevos conocimientos que cada una puede llevar a la práctica en su vida diaria, también fue una oportunidad para que entre las madres intercambien experiencias y se acompañen entre ellas.





86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page