Celebración de la diversidad cultural en "Pilarcitos"

Celebración de la diversidad cultural en "Pilarcitos"


Octubre trajo distintas ocasiones para celebrar en familia en el Centro de Primera Infancia "Pilarcitos".

Con el objetivo de celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, las familias armaron una whipala, la bandera de los pueblos originarios, con botellas recicladas que cada familia preparó y pintó.

Además, pusieron manos a la obra y cocinaron riquísimas recetas originarias de sus países. Sala 1 representó a Paraguay, Sala 2 a Perú y Sala 3 a la Argentina.

Mientras un grupo de familias preparaba las comidas, otras se dedicaron a decorar el puesto de cada país con elementos típicos de su cultura.

Douglas, de Sala 1, se visitó para la ocasión y representó a Paraguay, de donde es oriunda su familia.

Bianca, de Sala 3, representó a la Argentina, y compartió pastelitos caseros con todas las familias.

Tanto los chicos como los padres disfrutaron de esta jornada familiar en la que trabajaron sobre la identidad y compartieron los orígenes y la historia de cada uno con el resto de las familias.

Todo esto fue posible gracias al trabajo que viene haciendo todo el equipo del Centro de Primera Infancia "Pilarcitos" con los chicos y con las familias de formar integral. Gracias a todas ellas por hacerlo con tanta dedicación y cariño!

#Programas #pilarcitos #centrodeprimerainfancia #ciudaddebuenosaires #barracas #villa21 #primerainfancia #trabajointegral #diadelrespetoaladiversidadcultural #diadelafamilia #familias

Tel: 011- 4834-6626

Godoy Cruz 1653, timbre 104 
(1414 CYI) | CABA, Argentina

  • Instagram de Fundación Pilares
  • Facebook de Fundación Pilares
  • Twitter de Fundación Pilares
  • Canal de Fundación Pilares