9° aniversario
top of page

9 años: seguimos deseando, seguimos trabajando


¡Hoy, 24 de junio, celebramos el cumpleaños n° 9 de Pilares! Con cada cumpleaños llega una nueva ocasión para pedir nuevos deseos. Los deseos nos invitan a querer algo mejor para el futuro, a tener la esperanza de que pueden hacerse realidad y a desafiar los límites de lo cotidiano.

Nueve año atrás, un grupo de jóvenes tuvo el deseo de mejorar la realidad de las familias que viven en la Villa 21-24, Barracas, brindando herramientas que permitan su desarrollo pleno. Hoy, más de 100 personas con distintas profesiones y formaciones se unen en Pilares para hacer realidad ese deseo.

Compartimos las palabras de Emilia Zanchetta, Directora Ejecutiva de Pilares, para ese nuevo aniversario de la fundación:

Hoy festejamos 9 años del trabajo de la Fundación Pilares en la Villa 21-24. Vale la pena brindar porque han sido 9 años de crecimiento continuo, de aprendizaje y de ir hacia adelante.

El grupo de jóvenes que en 2008 comenzaba este camino fue creciendo hasta convertirse hoy en un equipo de 40 personas trabajando y 60 voluntarios. Crecimos, pero seguimos respetando el espíritu que le dio inicio a Pilares 9 años atrás: “trabajar por una sociedad sin barreras”.

Hay muchas maneras de definir el trabajo que hacemos, pero hay una que resuena: un “trabajo artesanal”. Cada persona y su historia son acompañadas con cuidado, buscando siempre respetarlas, contenerlas y acompañarlas en su esfera física, intelectual y espiritual para fortalecer su desarrollo integral.

En este proceso nos sorprende otro desafío, el de cambiar la mirada y no dejarnos tentar por prejuicios que tienden a nublarnos la vista. Descubrir en el otro a un “hermano”, a un par, que nos enseña que no todos los clásicos estándares siempre se aplican, que no hay fórmulas preestablecidas, sino que en el andar y en el encuentro siempre tenemos algo nuevo para aprender.

Por último, más allá de la cantidad de personas que hemos acompañado en la Villa 21-24, Barracas, o la cantidad de profesionales que han sido parte del staff, hay otra variable unificadora y característica de la fundación: la motivación de cada uno en lograr vivir en un mundo más justo, buscando la igualdad de oportunidades. Mi deseo para este cumpleaños es que sigamos trabajando mucho años más con este mismo espíritu!

¡Feliz cumpleaños Pilares!

Creemos en el poder de los deseos, seguimos trabajando para hacerlos realidad.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page