Carta por pedido de justicia para Florencia Galarza
top of page

Carta por pedido de justicia para Florencia Galarza

Buenos Aires, 03 de Agosto de 2020




Este fin de semana, en la comunidad de Pilares nos vimos impactados por la noticia de que Florencia Galarza, de 21 años, quien fue parte de nuestro programa COPIF (Cuidados Oportunos para la Primera Infancia y la Familia como Comunidad) y participó junto a sus hijos de nuestro Centro CONIN Barracas que funciona en la villa 21-24, falleció producto de las quemaduras que le habría realizado su pareja, a quien ella había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.


Luego de luchar por su vida desde el 18 de Julio, debemos lamentar que Florencia ya no está, que sus tres hijos se han quedado sin madre y que la violencia contra las mujeres continúa operando de manera constante.


En Argentina, en los primeros seis meses del año, se produjeron 162 femicidios en el país, esto significa que se produce un femicidio cada 27 horas. En casi la mitad de ellos, el agresor fue la pareja y la mayoría de los femicidios alcanza a mujeres de entre 21 y 40 años. Florencia no es un dato más en una estadística, había denunciado por violencia a su pareja y contaba con un botón antipánico.


Desde Pilares repudiamos toda forma de violencia y trabajamos día a día para que junto a los más vulnerables podamos aportar a la construcción de otras realidades posibles. Hoy esa realidad que afecta a muchas mujeres que sufren violencia tuvo su final más trágico, y es por eso queremos exigir justicia. Justicia por Florencia y justicia por todas las mujeres víctimas de violencia de género.


Fundación Pilares



*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá gratis al 144.



341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page