Navidad en comunidad: ¡felices fiestas!


Como todos los años, tuvimos la entrega de cajas navideñas en cada programa de Pilares, gracias a distintas empresas, instituciones y familias que eligieron colaborar.

Natalia Brutto, Responsable de Desarrollo Institucional de Pilares, nos cuenta cómo fue la experiencia de este año.

Si de compartir se trata, no hay fecha que nos inspire más que las fiestas de fin de año. Las ganas de regalar y de dar algo para otros brotan en Navidad y Año Nuevo.

Como todos los años, desde Pilares nos propusimos hacer llegar a cada casa de las familias con las trabajamos una caja para que la mesa de Navidad y Año Nuevo esté más completa.

Sin duda que no podemos solos. Tampoco queremos hacerlo solos. Estamos convencidos de que entre todos es más fácil y mejor.

Este año, gracias al apoyo de Pluspetrol, Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano, Cablevisión, Rigou Consultores, Axion Energy, BDO y de algunas familias particulares logramos entregar una caja navideña a cada familia que participa de nuestros programas de la Villa 21-24.

Cada una de las 212 familias que participan en CONIN, el Programa Educativo y el Centro de Primera Infancia "Pilarcitos" se llevaron esta semana su caja de Navidad. A su vez, gracias a Clarín, los 100 niños del Centro de Primaria Infancia "Floreciendo" recibirán un juguete como regalo.

Las cajas son mucho más que alimentos y productos navideños. Representan el tiempo, la dedicación y las ganas de cada persona de comprometerse con una familia del barrio a la que no conoce pero con la que quiere compartir una Navidad diferente. Muchos se ocuparon de personalizar las cajas, ponerles regalitos extra o compartir un dibujo o una carta, involucrando en muchos casos a sus propias familias en el armado.

Como Responsable de Desarrollo Institucional de Pilares me tocó la grata tarea de compartir la entrega de esas cajas. Ver la alegría, la esperanza y la ilusión con que cada familia se acercó a recibir el regalo que otros le habían hecho realmente renueva la fe y la esperanza de que otras oportunidades se abren camino cuando decidimos hacerlo juntos.

Desde Pilares estamos muy agradecidos con aquellos que decidieron participar de esta actividad. Porque de eso se tratan las fiestas, de regalar, de salir al encuentro y en definitiva de romper las barreras que nos separan.

¡Felices Fiestas!

#fundacionpilares #CentroCONINBarracas #ProgramaEducativo #centrodeprimerainfancia #villa21 #navidad #felicesfiestas

76 vistas

Tel: 011- 4834-6626

Godoy Cruz 1653, timbre 104 
(1414 CYI) | CABA, Argentina

  • Instagram de Fundación Pilares
  • Facebook de Fundación Pilares
  • Twitter de Fundación Pilares
  • Canal de Fundación Pilares