Muralistas por un día
top of page

Muralistas por un día


El sábado pasado, después de un camino de mucho trabajo y espera, voluntarios y familias participaron de la renovación de la Medalla: ¡pintamos un hermoso mural!

Guada Sánchez Granel participó como voluntaria y nos cuenta cómo vivieron esta mañana:


"El sábado 9 de mayo, se cumplió para el Programa Fortalecimiento Comunitario una promesa largamente esperada: pintar la Capilla Medalla Milagrosa. Hace meses ya que la capilla está en reconstrucción, por eso los chicos y voluntarios esperaban ansiosos para volver a ver el espacio en el que cada fin de semana se desarrolla catequesis, grupos de jóvenes y apoyo escolar, con color otra vez.

Chachi, Licenciada de Artes Escénicas fue la encargada del diseño, de la mezcla de la pintura y de liderar la tarea. Los chicos se dividieron en equipos por colores, se les dieron sus pinceles, las instrucciones de qué debían pintar y empezó la jornada.

"Mirá seño como me quedó", "Seño ¿pinto acá?" "Seño esto lo pinté yo" eran las preguntas y comentarios que se escuchaban mientras todos recargaban sus pinceles y se concentraban en hacer su parte de trabajo lo mejor posible, con el constante aliento de los voluntarios que cuidaban que los chicos pintaran la pared y no a ellos mismos.

Fue un sábado intenso de trabajo entre todos, una mañana diferente, divertida pero también emocionante. Cuando se dio por terminada la jornada, se les pidió a todos los chicos que se pararan delante de la Capilla y admiraran lo que habían hecho. Un árbol de tronco marrón con unas hojas verdes, unas flores rosas, una franja celeste de cielo, todo pintado por ellos. Acto seguido se realizó un compromiso: el de cuidar entre todos la Capilla, haciendo hincapié en que es un espacio de todos y para todos. Los chicos estaban felices, contentos del trabajo en equipo y de que en medio de las casas de ladrillo y chapa, y frente al riachuelo de aguas grises hay un rincón que es de ellos, que está lleno de color."


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page