Cuidar la salud, integralmente
top of page

Cuidar la salud, integralmente


Hoy 7 de abril se celebra el día internacional de la Salud, para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo que gestiona políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

Desde el Programa Materno infantil trabajamos para promover un estado de salud integral, que abarque distintas áreas de la vida de las familias con las que trabajamos. Un estado saludable no sólo depende de estar enfermo o no, sino de cómo encaramos nuestro día a día. ¿Cómo podemos empezar a mejorar nuestra salud de forma integral? Las profesionales del PMI nos recomiendan:


1- Mejorar la alimentación, de a poco

“Es importante mantener una alimentación variada y controlar el peso corporal periódicamente. Algo que podemos empezar a hacer hoy: disminuir el consumo de sal y alimentos procesados, tomar al menos 2 litros de agua por día, y consumir cereales integrales. Y algo muy importante: saber aprovechar los momentos de las comidas para compartir espacios de diálogo y armonía con nuestra familia o amigos.”

(Vicky Fontanarossa, área de Nutrición)

2- Mantenerse en movimiento

"Hacer actividad física 2 o 3 veces por semana es clave. Puede ser caminar, bailar o salir a andar en bicicleta durante 30 minutos. También hacer deportes en equipo y al aire libre es muy bueno; se comparte con otros y se aprovecha la naturaleza."

(Ani Martínez, área de Pediatría)

3- ¡Jugar siempre!

“Mantener una actitud lúdica a lo largo de toda la vida nos hace más creativos, flexibles y capaces de resolver problemas, además nos ayuda a vincularnos mejor con los otros y obtener satisfacción en todo lo que hacemos. El juego nos hace más abiertos, libres y por eso también más humanos…”

(Paula Gómez, área de Desarrollo Infantil)


Mantenernos saludables es una tarea de todos los días, ¡y podemos empezar hoy!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page