Nuestro origen | pilaresnueva

Nuestro origen

 

El camino de Pilares comienza en junio del 2008, cuando un grupo de jóvenes con fuertes inquietudes sociales empezó a trabajar en la Villa 21-24 de Barracas,  realizando actividades recreativas y educativas. La constancia, la escucha atenta y el ir adentrándose de a poco en la cultura del barrio, nos permitió detectar necesidades concretas que se tradujeron en nuevas propuestas. Así fuimos creciendo, en la comunidad del barrio y como voluntarios.

 

Terminaba el año 2010 cuando comenzamos a gestionar la personería jurídica para dar sustento legal a nuestro trabajo y comenzar una nueva etapa institucional bajo el nombre "Caacupé ONG". Convocamos un equipo de profesionales con los que se diseñaron programas sociales, que empezamos a implementar desde el 2011 en el barrio. 

 

Año tras año Caacupé ONG fue creciendo tanto en la cantidad de destinatarios, voluntarios, padrinos y programas; como en la calidad y compromiso de los mismos. Esto nos llevó a una nueva etapa, que implicó la reformulación de la misión, visión y valores de la Fundación en el 2014, pensándonos a futuro y a largo plazo.

 

Bajo el nombre de Pilares, pero con el mismo espíritu que nos motivó en nuestros inicios, buscamos a través de nuestros programas brindar herramientas que permitan el pleno desarrollo de las personas que habitan en villas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Hoy trabajamos junto a 470 familias en la Villa 21-24, Barracas, y en la Villa 1-11-14, Bajo Flores, con un equipo de trabajo conformado por 60 personas y un equipo de 80 voluntarios.

Tel: 011- 4834-6626

Godoy Cruz 1653, timbre 104 
(1414 CYI) | CABA, Argentina

  • facebook
  • Twitter Clean