Nuestro origen | Fundación Pilares
top of page

Nuestro origen

 

El camino de Pilares comenzó en junio del año 2008, cuando un grupo de jóvenes con fuertes inquietudes sociales empezó a trabajar en la Villa 21-24 de Barracas,  realizando actividades recreativas y educativas. La constancia, la escucha atenta y el ir adentrándose de a poco en la cultura del barrio, permitió detectar necesidades concretas que se tradujeron en nuevas propuestas. Así fuimos creciendo, como voluntarios, en la comunidad.

 

En el año 2010 comenzamos una nueva etapa institucional, convocamos un equipo de profesionales con los que diseñamos programas sociales que empezamos a implementar en el barrio a partir del año siguiente. Fuimos creciendo en cantidad de destinatarios, voluntarios, padrinos y programas, como así también en la calidad y compromiso de los mismos. A fines de ese año, tuvimos la personería jurídica con la razón social Fundación Acción País para la Formación de Liderazgo Social, usando Pilares como nuestro nombre de fantasía. 

 

En el año 2014, reformulamos  la misión, visión y valores de la fundación, pensándonos a futuro y a largo plazo. Con el mismo espíritu que nos motivó en nuestros inicios, a través de nuestros programas brindamos herramientas que permitan el pleno desarrollo de las personas que habitan en villas de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Hoy trabajamos junto a más de 500 familias en la Villa 21-24, Barracas, y en la Villa 1-11-14, Bajo Flores, con un equipo de trabajo conformado por 60 personas y voluntarios.

 

bottom of page