EncontraRSE
top of page

EncontraRSE


El 7 de marzo realizamos la 1° edición de EncontraRSE, una capacitación en Responsabilidad Social Empresaria para las empresas que están buscando dar sus primeros pasos en Sustentabilidad.

Participaron más de 30 miembros de distintas empresas y, durante la jornada, pudieron escuchar a expertos en RSE provenientes del ámbito público, privado y social.

Abrió el encuentro Guillermo Arce, presidente de Fundación Pilares, invitando a los presentes a trabajar articulados para generar un verdadero impacto social: “Los invito a sentirse involucrados y a tener un compromiso más allá de los slogans, porque ahí está el largo plazo”.

Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue la representante del sector público en este encuentro. Durante su exposición, invitó a pensar en el concepto de responsabilidad y cómo todos los actores de la sociedad tienen un impacto en su desarrollo. "Debemos entendernos como parte de una comunidad donde tenemos responsabilidades sobre nuestros impactos, positivos o negativos".

María Rigou, directora de Rigou Consultores con más de 10 años en asesoría en RSE, aportó una mirada técnica para dar los primeros pasos en Responsabilidad Social Empresaria, entre ellos, armar redes internas, integrar el contexto de la organización y construir alianzas. “Construir capital social es clave, tenemos que aliarnos para lograr un impacto significativo”, compartió Rigou e invitó a los presentes a pensar en la RSE como un modelo de gestión y la Sustentabilidad como el punto de llegada.

El sector privado estuvo representado por Viviana Barilá, Jefa de Sustentabilidad de MetroGAS, que propuso una mirada práctica sobre el desarrollo del área de RSE. Compartió la importancia de involucrar a otras áreas de la empresa y generar aliados internos para que los empleados se sumen a las acciones propuestas.

Más del 50% de las personas que participaron de la capacitación no cuentan con un área de RSE o Sustentabilidad en sus respectivas empresas. La capacitación, gratuita, fue una instancia de encuentro entre sectores para poner el foco en la importancia de la articulación con el fin de generar un verdadero impacto social.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page