Un nuevo año para construir una sociedad sin barreras
top of page

2018: un nuevo año para construir una sociedad sin barreras


El 2018 nos llena de entusiasmo, no sólo porque este año Pilares cumple 10 años, sino también porque comenzamos a trabajar en un nuevo barrio y será un año para tejer redes y afianzar vínculos con la comunidad de la Villa 1-11-14 en Bajo Flores. ¡Muchas desafíos por delante!

También nos propusimos seguir fortaleciendo los programas en la Villa 21-24, Barracas, con el fin de crecer en profesionalismo y en acompañamiento para las familias que participan en ellos. ¡Así arrancamos el año en cada programa!

Centro de Primera Infancia "Pilarcitos"

¡Las salas arrancaron con todo! Este año el equipo de "Pilarcitos" se propuso trabajar en "pequeños gestos, grandes sonrisas" para los niños y sus familias. Durante este primer periodo del año, el equipo técnico se reunirá con cada familia para trabajar juntos en el desarrollo integral de sus hijos.

¡Muchos de los niños ya terminaron el periodo de adaptación! Y este es un año especial porque se egresará la camada que inició en Sala 1 cuando inauguramos el CPI "Pilarcitos" en 2016.

Centro CONIN Barracas

El equipo de CONIN Barracas contnúa con los relevamientos nutricionales en la Villa 21-24 ya que en 2018 duplicaremos los turnos para poder atender a más niños con malnutrición. Además, las familias participantes retomaron las actividades: los chicos volvieron a la ludoteca con la "seño Cintia", sus madres retomaron los talleres de cocina con riquísimas y saludables recetas para replicar en casa. y también continuamos con la atención en consultorios médicos. Para fin de año ¡200 niños recibirán atención médica en CONIN Barracas!

Programa Educativo

El equipo está planificando lo que será un año con muchos cambios! Además de seguir brindando apoyo escolar en la Parroquia Caacupé, el programa tendrá una nueva sede en el barrio Tierra Amarilla en la Villa 21-24. Esto significa que más niños de 6 a 13 años serán parte de este espacio que refuerza su permanencia en la escuela. ¡El 15 de marzo comenzamos con las actividades! Y con bancos y sillas nuevas gracias a Pluspetrol ;)

Centro de Primera Infancia "Floreciendo"

Desde Noviembre continuamos con las actividades en este nuevo centro para 150 niños de 1 a 3 años. El equipo técnico de Floreciendo dedicó estos primeros meses a conocer a las familias de los niños y así también conocer el contexto en el que viven los chicos y qué aspectos se pueden trabajar desde el CPI. ¡Comenzamos con los talleres para las familias! El primero fue sobre pautas de crianza y se trabajó sobre los recuerdos de la infancia de cada padre.

Todo este trabajo es posible gracias a distintas personas, instituciones y empresas que eligen involucrarse a través de Pilares para construir una sociedad con iguales oportunidades para todos. ¿Vos también querés sumarte? ¡Convertirte en padrino de Pilares! www.pilares.org.ar/padrinos.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page