"Nuestra ronda se sigue coloreando"
top of page

"Nuestra ronda se sigue coloreando"


Hace un año inaugurábamos el Centro de Primera Infancia "Pilarcitos" y concretábamos una nueva oportunidad para acompañar a las familias del barrio y promover su desarrollo pleno.

Hoy, después de un año de trabajo integral con 75 niñas y niños de 1 a 3 años y sus familias, miramos con optimismo y entusiasmo este nuevo ciclo que estamos por comenzar en el CPI.

María Paz Moya, coordinadora del "Pilarcitos", nos compartió cómo vienen preparándose para arrancar un nuevo año de actividades y cuál es el lema elegido para trabajar con las familias durante el año:

En este segundo año de vida del Centro de Primera Infancia "Pilarcitos", comenzamos con desafíos y nuevas propuestas para profundizar lo trabajado hasta ahora con toda la comunidad.

Para re-conectarnos con las tareas antes de re-abrir nuestras puertas, hemos visitado a las familias en el barrio para que reconozcan a quienes serán sus docentes.

También revisamos el proceso de entrevistas realizadas a las familias, tuvimos espacios de capacitación, se generaron talleres de planificación, y decoramos el ambiente para recibir a los niños con diversas formas y colores.

Además, nos dimos el espacio para pensar el lema del año, luego de algunas charlas de motivación y ver algunas escenas de lo que fue el año pasado.

A partir de todo lo vivido, y rememorando el 2016, todos tuvimos un tiempo de intercambio en el que pensamos lo que nos gustaría que quedara plasmado como el lema del año para motivar a la comunidad a seguir construyendo, desde una frase que nos motive, cómo queremos enfrentar los nuevos desafíos 2017.

Surgió el pensar que tuvimos un año de sembrar los “pilares de Pilarcitos” lo que implicó movimientos diversos, conocernos para luego encontrarnos, identificar las diferencias que nos enriquecen y dar cuenta de que reconocer el proceso de un logro, es en sí un gran logro.

De esta forma surge el lema “Aprendiendo, jugando, bailando… nuestra ronda se sigue coloreando”. Queriendo expresar que aprender y jugar van de la mano, que el bailar implica coordinar acciones de respeto mutuo con el otro, y que nuestra ronda se sigue coloreando cada vez que la abrimos a nueva familias, nacionalidades, historias y realidades. Por eso creemos que para enseñar aprendemos siempre, y para crecer ampliamos vínculos… Este es el ímpetu de este año para la comunidad Pilarcitos.


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page