Bailando por la canchita: ¡vamos por el centro recreativo!

Bailando por la canchita: ¡vamos por el centro recreativo!

August 8, 2016

La actriz y cantante Ángela Torres y el bailarín Facundo Insúa bailan en Showmatch por el sueño de Fundación Pilares: convertir la cancha de fútbol, ubicada en el barrio la Medalla de la Villa 21-24, en un verdadero centro recreativo para los chicos. 

 

 

En este espacio comenzó todo. Fue el primer punto de encuentro con las familias del barrio.

 

Un grupo de voluntarios se presentaba cada fin de semana para hacer actividades con los chicos. Jugar al fútbol, pintar, hacer música, saltar la soga, hacer la tarea. Cada fin de semana los chicos iban para ser parte de una mañana en comunidad.

 

 

 Ese grupo de voluntarios creció y se convirtió en Fundación Pilares. ¡Ya pasaron 8 años! 

 

Hoy en ese espacio se desarrolla el Programa de Fortalecimiento Comunitario al que asisten más de 50 chicos todos los sábados. En el barrio ese es el espacio de "la canchita". La canchita es una excusa para que los chicos puedan juntarse, hacer comunidad y fortalecer los vínculos entre ellos. 

 

Pero ese espacio está muy deteriorado. La cancha, ubicada a orillas del Riachuelo, está invadida por escombros y basura.

 

Por eso, queremos armar un verdadero centro recreativo para los chicos en ese espacio. Queremos que tengan un lugar para hacer actividades recreativas sin tener que esquivar escombros o charcos. Queremos que tengan un salón para poder hacer talleres de baile, talleres de fotografía o de teatro. Queremos brindarles más oportunidades para que puedan desarrollarse plenamente. Y creemos que a través de actividades lúdicas y recreativas esto es posible.

CONOCÉ LO QUE NECESITAMOS PARA REFACCIONAR ESTE ESPACIO: https://goo.gl/8QZVss

¡AYUDANOS A HACER REALIDAD ESTE SUEÑO! 

 

Please reload

Featured Posts

¡Inauguramos el Centro de Primera Infancia Pilarcitos!

May 12, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

December 21, 2018

Please reload

Search By Tags