¡Inauguramos el Centro de Primera Infancia Pilarcitos!
top of page

¡Inauguramos el Centro de Primera Infancia Pilarcitos!


Hace dos años comenzábamos a soñar con un Centro de Primera Infancia para responder a la necesidad concreta de muchas familias de la Villa 21-24: contar con un espacio en condiciones óptimas para contener a sus hijos durante el horario laboral.

Hoy Pilarcitos es una realidad y recibe a 75 niños de 1 a 3 años que asisten ocho horas por día de lunes a viernes. Este programa nace de una gestión asociada entre la Fundación Pilares y el el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el centro n° 64 del Programa de Centros de Primera Infancia de la Ciudad que inició en 2009.

Fueron muchísimas las familias que se acercaron para poder anotar a sus hijos pequeños en el centro y eso nos llena de alegría. ¡Queremos agradecerles a todas ellas por confiarnos el cuidado de sus hijos!

Cada uno de los chicos recibe atención personalizada en cuestiones de salud de primera infancia (acceso a una alimentación saludable y un espacio adecuado para su desarrollo psicomotriz) y están acompañados por un equipo de trabajo interdisciplinario: maestra de sala y auxiliar, psicomotricista, psicopedagoga y una trabajadora social para acompañar a la familia.

Además de ofrecer un espacio para el desarrollo saludable de los chicos, la apertura de Pilarcitos también es una oportunidad para que 75 madres y padres puedan insertarse en el mercado laboral formal. Además, el centro brinda una solución concreta a la falta de vacantes en guarderías y jardines maternales, especialmente en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Este servicio es gratuito para las familias.

Una de las mayores satisfacciones de inaugurar el Centro de Primera Infancia Pilarcitos fue la posibilidad de poder brindar un trabajo a beneficiarios de otro programas. Tres de las mamás que se atendían en el Centro CONIN Barracas hoy son las maestras auxiliares de Pilarcitos.

Queremos agradecerle a los padrinos, madrinas e instituciones que nos acompañaron durante el proceso de construcción y equipamiento del centro. Especialmente a la Fundación Smurfit Kappa por haber creído desde el principio en este proyecto y habernos acompañado en la refacción del lugar. Sin el aporte de cada uno, convertir el Centro de Primera Infancia “Pilarcitos” en realidad, nunca hubiese sido posible. ¡MUCHAS GRACIAS!


998 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page