¿Cómo prevenir la desnutrición?
top of page

¿Cómo prevenir la desnutrición?


Muchas veces creemos que la desnutrición es un problema ajeno a nuestra realidad cotidiana, pero en Pilares creemos que es una responsabilidad de todos prevenirla y tratarla. Por eso es que hace ya 3 años que trabajamos a través de la metodología CONIN para prevenir la desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, a través de un abordaje integral.

El pasado 15 de septiembre se acercó un equipo de CNN en español a la Villa 21-24 para conocer cómo estamos llevando adelante este objetivo. “No sólo tenemos nutricionistas y alimentación complementaria, sino que se enmarca en un programa a donde asisten las madres con chicos de 0 a 5 años o embarazadas, para tener formación”, comentó Mariana Uhalde, la coordinadora del Centro CONIN Barracas de Pilares.

En esta visita pudimos dar a conocer nuestra forma de trabajar a través de atención en

consultorios de Pediatría, Nutrición, Estimulación temprana y Trabajo social; el trabajo en Ludoteca con los niños; y las charlas educativas para madres y talleres de cocina. Mirta Dávalos, una de las mamás participantes del programa, pudo contar cómo le sirve en su rol de madre: “Puedo aprender a darle de comer más sano, cómo darle y qué se debe y qué no se debe”. ¡Mirá el video completo de la nota!

503 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page