Centro de Primera Infancia: ¡Firmamos el convenio!
top of page

Centro de Primera Infancia: ¡Firmamos el convenio!


Hace 3 años que trabajamos para prevenir la desnutrición en la Villa 21-24, en Barracas, desde nuestro Centro CONIN. Desde este espacio, y a través de las distintas propuestas y actividades, empezamos a conocer más a fondo las realidades de las familias con las que trabajamos. Sus necesidades, sus intereses, sus capacidades, sus sueños.

También fuimos conociendo más de cerca necesidades que atravesaban la realidad de la mayor parte de las familias del barrio. Una de ellas, la falta de un espacio en condiciones óptimas para contener a niños pequeños durante el horario laboral de la semana. Un espacio que permitiera a las madres poder insertarse en el mercado laboral, para poder así dar sustento a sus familias.

De esta forma empezamos a proyectar posibles formas de responder a esta necesidad, y hoy este anhelo comienza a ser una realidad: ¡firmamos el convenio para la apertura de nuestro ‪Centro de Primera Infancia‬! Guillermo Arce Monsegur, el presidente de Pilares, y Emilia Zanchetta, la directora ejecutiva, se reunieron con miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires para firmar el acuerdo que nos permitirá abrir las puertas del Centro en el 2016.

En estos Centros, niños y niñas son cuidados y contenidos en jornada completa. Los chicos participarán de actividades de aprendizaje y contarán con almuerzo y espacios de estimulación temprana. Y esto irá de la mano de un abordaje integral de sus familias y sus necesidades. Enterate más sobre lo que es un CPI.

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page