Arte en el Programa Educativo

Arte en el Programa Educativo

August 6, 2015

Este 2015 empezamos con una apuesta creativa en el Programa educativo: talleres artísticos semanales para los chicos que asisten al apoyo escolar. A lo largo de este semestre, cada día de programa tuvo un bloque de Taller, adaptado a las edades de cada curso.

En el taller de Arte, el tallerista Nacho Bertetich les enseñó a los chicos los elementos básicos para dibujar cuerpos humanos, con sus distintas proporciones. Así, los chicos pudieron experimentar sus dotes plásticas creando distintos personajes. En el taller de Literatura, Francisco Figueroa, quien está a cargo de las actividades, les propuso que a partir de la lectura de cuentos e historias, los chicos pudieran imaginar sus propios personajes y escenarios. Los chicos tuvieron que escribir sus cuentos ya que el siguiente desafío fue narrar y grabar esas historias. ¡Se entusiasmaron muchísimo probando los micrófonos y escuchando sus voces!

 En el taller de Teatro, María Latzina ha estado trabajando a través de distintas dinámicas de expresión corporal y actuación. Por ejemplo, en una clase los más chiquitos estuvieron viendo imágenes proyectadas de distintas personas y situaciones, y ellos tuvieron que imitarlos. Y también, Alia, una voluntaria de Estados Unidos que estuvo participando del programa, preparó unas clases especiales de baile para los chicos y chicas. Todos se movieron al ritmo de la música haciendo distintas coreografías.

 A través de estos espacios buscamos proponer un espacio de aprendizaje nuevo a través de la creatividad, de impulsar otros intereses de los chicos y enriquecer las actividades de apoyo escolar que reciben los chicos día a día. 

Please reload

Featured Posts

Medidas de prevención frente al Coronavirus

March 18, 2020

1/3
Please reload

Recent Posts

December 21, 2018

Please reload

Search By Tags