¡Feliz Aniversario!
top of page

¡Feliz Aniversario!


El 24 de junio de 2008 fuimos por primera vez a la Villa 21, y con un enorme desafío por delante empezamos a trabajar para promover el desarrollo integral de las familias. Hoy seguimos apostando por este compromiso, gracias a la comunidad que nos acompaña. Les compartimos la carta del Consejo administrativo de Pilares por esta especial ocasión:


"Llega junio y nos vestimos de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la fundación. Este 2015 cumplimos 7 años de trabajo en la Villa 21-24 de Barracas y nos resulta un poco más especial: es nuestro primer aniversario con nuestro nuevo nombre, Pilares.

A fines del 2014, luego de un proceso de cambio que nos llevó a renovar nuestra misión y visión, decidimos dejar de lado el nombre Caacupé ONG que nos acompañó durante tantos años para inaugurar una nueva etapa, con un nombre que reflejara este cambio interno, los nuevos desafíos y a la vez, el mismo espíritu con el que se trabaja desde los comienzos.

¿Por qué Pilares? Porque vimos en la figura del pilar “lo que sostiene” y trabajamos para que nuestros programas de salud, educación, vivienda, previsión y trabajo sean “pilares” en el desarrollo integral de las personas, que las fortalezcan y les brinden herramientas.

Pero también, los distintos espacios de nuestra propia comunidad son pilares de nuestro trabajo, ya que sin ellos nada de esto sería posible: la gente del barrio, que trabaja junto a nosotros y nos permite comprobar día a día que la realidad es transformable; nuestro staff, que con esfuerzo y dedicación, construyen puentes para que las personas con las que trabajamos puedan acceder a las mismas oportunidades; nuestros voluntarios, que dan su tiempo y su cariño y “salen al encuentro” en cada actividad en la que participan; nuestros padrinos y empresas que nos acompañan, que confían en nosotros y que con su aporte nos han permitido crecer durante estos 7 años.

Este séptimo año de trabajo, nos encuentra fortalecidos en las experiencias vividas y los aprendizajes capitalizados, y con ganas y energía para ir tras nuevos proyectos que respondan a las necesidades de las familias con la que trabajamos y que nos acerquen cada día, un poco más, a la sociedad sin barreras que queremos."


¡Feliz cumple, PILARES!

295 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page