¡Volvemos a las aulas!

¡Volvemos a las aulas!

March 9, 2015

Llega marzo, y con él, las aulas vuelven a poblarse de chicos y chicas queriendo aprender. Las del Programa Educativo de Pilares también terminan sus vacaciones, y ya estamos trabajando para encarar este nuevo año de apuesta por la educación. Queremos que los chicos que asisten a nuestro programa encuentren en él la contención y las oportunidades que no encuentran en otros lugares. Queremos que cada alumno encuentre en Pilares un equipo que trabaja para articular nuevas soluciones a sus dificultades. Es por esto que, luego de mucho trabajo y esfuerzo, este año tenemos la oportunidad de aumentar los días de intervención del programa. Así, a partir de este año los chicos asistirán al programa de martes a viernes, y contarán con 1 tutor a cargo más. 

Los tutores, junto al coordinador del programa, trabajan para que la atención de los chicos sea personalizada y para proponer nuevos espacios de aprendizaje. Pero también descubren en el programa una forma nueva de ejercer sus estudios: “es una oportunidad muy hermosa para cualquiera que quiera ser educador”, nos cuenta Sofía González. 

 

 

 

Sofía estuvo en el equipo de tutores encargada del curso de las chicas mayores, desde marzo hasta diciembre del año pasado. “Fue muy lindo el trabajo con todos los que participábamos del espacio. Yo estuve con las chicas grandes, y fue un desafío muy lindo acompañarlas en este proceso de estar empezando la adolescencia. Descubrir todos sus miedos, sus sueños y sus ganas.”

Los tutores del programa se encargan de planificar y llevar adelante las actividades para los chicos de su curso, y ser quienes coordinan a los voluntarios que se suman a las clases de apoyo y los talleres. “También fue un trabajo muy lindo con las voluntarias con quienes compartí el espacio; poder hablar con ellas y ver juntas cómo mejorar, darles una contención. Los docentes necesitamos un ambiente de contención entre nosotros”, nos comparte Sofi. 

Este año los chicos se encontrarán con un equipo de tutores ampliado, y estamos ansiosos por empezar este nuevo desafío. Queremos agradecerles a quienes trabajaron en este espacio hasta el 2014 y estuvieron acompañando a los chicos de nuestro programa: Lucas Roldán y Sofi González. ¡Gracias por apostar por la educación! 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡Inauguramos el Centro de Primera Infancia Pilarcitos!

May 12, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

December 21, 2018

Please reload

Search By Tags